Convocatoria

Los miembros que integran la Facultad de Medicina podrán enviar sus resúmenes para participar como ponentes presenciales, expositores de póster virtuales o facilitadores de talleres o actividades teórico prácticas. 


¿Quiénes pueden enviar resúmenes?

Todos los miembros de la Facultad de Medicina (estudiantes, docentes y administrativos) conformada por las escuelas de Enfermería, Medicina, Nutrición, Salud Pública y Tecnologías en Salud, sus centros de investigación, Centro de Investigaciones en Estructuras Microscópicas, Centro de Investigación en Hematología y Trastornos Afines, Centro de Investigación en Neurociencias, Centro de Investigación en Cuidado de Enfermería y Salud y el Instituto de Investigaciones en Salud. 

Ejes temáticos___________________________________________

Pandemia por el virus SAR-CoV-2 y sus variantes, aportes de la Facultad de Medicina desde las acciones sustantivas universitarias de la docencia, acción social e investigación al país desarrolladas tanto durante como pos pandemia

Aportes interdisciplinarios y transdisciplinarios de las unidades académicas y de investigación de la Facultad de Medicina a la población universitaria y costarricense

Experiencias desde las áreas de docencia, acción social e investigación en la atención de necesidades en salud a nivel nacional e internacional

Uso de las tecnologías en la práctica docente y administrativa de las Unidades académicas y de investigación de la Facultad de Medicina

Desarrollo de territorios de vínculo Universidad-Sociedad mediante proyectos de acción social e investigación


Promoción de la salud como eje transversal en la atención en salud


Categorías________________________________________________

  • Ponencia: consiste en una exposición presencial ya sea el 09 o 10 de noviembre en un horario que después se informará de 08:00 a.m. a 12:00 m.d. de 10 minutos más 5 minutos de preguntas del público, en la cual puede apoyarse en el material audiovisual que considere, además después de la aceptación de su resumen, si desea que se publique en formato de artículo científico deberá enviar el documento correspondiente (esta participación es opcional).
  • Póster: consiste en el diseño audiovisual de un póster donde se detallen los contenidos del resumen aprobado, el formato es libre y puede integrar recursos gráficos, video y audio que desee, la exposición de dicho material virtual estará abierta en diferentes horarios desde un sitio web y se tendrá una sesión de exposición virtual de cinco minutos mediante la plataforma Zoom.
  • Taller – Actividad teórico práctica: son actividades teórico prácticas en forma virtual o presencial definidas por el facilitador, podrán realizarse durante los días del 07 al 10 de noviembre en los horarios, lugares y cantidad de participantes que defina el facilitador, son abiertas al público en general y deben tener una duración máxima de dos horas.

Pasos de recepción de documentos

Periodo para enviar resúmenes 

Del 13 de junio al 12 de septiembre de 2022 

Revisión de resúmenes enviados 

Del 07 al 30 de septiembre de 2022 

Aviso de resúmenes aceptados 

Del 03 al 07 de octubre de 2022